domingo, 17 de agosto de 2014

CARTA DE REMISIÓN Y CARTA DE RECEPCIÓN

Carta de Remisión

Es la comunicación con que el vendedor anuncia el envió del pedido al comprador

Su esquema de redacción es:

-Alusión a la carta de pedido
-Fecha y forma de envió
-Referencia a los documentos que se adjuntan (guías de despacho, facturas, letras por aceptar)
-Solicitud de envió de valores (cheques, letras, entre otras)



Carta de Recepción

Por medio de esta comunicación, el comprador expresa al vendedor su conformidad frente a la mercadería recibida, aceptando, también, las obligaciones estipuladas en la cotización.

Igualmente, en esta carta es posible el envió de cheques o letras en cancelación total o parcial de las mercaderías en este caso, es conveniente certificar la carta para asegurar la recepción de valores.

El esquema de la carta de redacción es el siguiente:

-Indicar con expresiones de agrado la correcta recepción de las mercaderías y la devolución de las letras aceptadas
-Especificar forma de pago
-Señalar envió de documentos en cancelación


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